0
Posted 29 julio, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Reconocen labor de la Unidad de Acceso a la Información Pública


Cada año la Comisión Presidencial de Transparencia y Gobierno Electrónico (COPRET), otorga un reconocimiento a aquellas instituciones de Gobierno que realicen de manera efectiva el cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública.

Este reconocimiento es entregado a las primeras diez instituciones que mostraron un buen desempeño y el Ministerio de Cultura y Deportes obtuvo este año el quinto puesto, de acuerdo a la evaluación realizada durante el año 2013.

En el trofeo otorgado a este Ministerio se puede leer: La Comisión Presidencial de Transparencia y Gobierno Electrónico otorga el presente reconocimiento al Ministerio de Cultura y Deportes por su esfuerzo realizado en dar cumplimiento a lo establecido en la ley de acceso a la información pública (Decreto 57-2008).

De acuerdo con Ana María Isabel Pérez Osorio, Jefa de la Unidad de Acceso a la Información Pública del MCD, esta unidad está integrada por 5 personas: dos asesores, un asistente, una secretaria y su persona. El objetivo principal de esta unidad es el de facilitar la información relacionada con el Ministerio a las personas que hagan la solicitud como lo indica la Ley.

Pérez Osorio indicó que la información más solicitada por el público es en relación al presupuesto general de funcionamiento, expedientes laborales y declaratorias de patrimonio.

Marvin Sinay, asesor de esta unidad indicó que cualquier persona puede llegar a solicitar información en horarios de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. Sinay resaltó que en general son personas particulares las que solicitan información, pero también se acercan a esta oficina periodistas, diputados y personal de la Contraloría General de Cuentas. La Ley otorga un periodo de diez días hábiles para proporcionar la información.

La Unidad de Acceso a la Información Pública se encuentra en el primer nivel del Palacio Nacional de la Cultura, en el lado sur del Patio de la Cultura.

informacion publica06456

3,689 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes