El Ministerio de Cultura y Deportes, como parte de la planificación para promover las giras “Vamos al Mundo Maya”, este 23 y 24 de abril, realizó la tercer visita a Tak’ Alik’ Ab’ Aj (piedra parada en idioma quiché), Retalhuleu, y de esta forma difundir la identidad multicultural que caracteriza a Guatemala.
Esta actividad contó con la presencia de 100 estudiantes de nivel medio de Cubulco, Rabinal y San Miguel Chicaj, Baja Verapaz. Diego César Simón, Ditector Técnico de Participación Ciudadana expresó: “Esperamos que los estudiantes sean agentes multiplicadores del conocimiento que se les está proporcionando en este viaje, que realicen murales y exposiciones sobre lo aprendido en Tak’ Alik’ Ab’ Aj”.
Según el Acuerdo Ministerial 528-2002 se declaró Patrimonio Cultural de la Nación por su valor arqueológico, histórico, cultural y artístico, se encuentra localizado en el Municipio de El Asintal del Departamento de Retalhuleu. Actualmente este sitio es candidato a ser evaluado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser considerado Patrimonio de la Humanidad.
Para conocer más sobre este lugar, puede visitarlo de lunes a domingo en el horario de 7:00 a 17:00 horas, el costo de entrada es de Q.5.00 nacionales y Q.50.00 extranjeros.