0
Posted 20 agosto, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Antorcha de Re-créate por la paz es recibida en Barberena, Santa Rosa

SAM_5921
SAM_5921

La Antorcha “Re-create por la Paz” procedente del Departamento de Jutiapa fue recibida frente a la Municipalidad de Barberena Municipio del Departamento de Santa Rosa, el 20 el agosto y para ello se organizó un Acto Protocolario de entrega interdepartamental quienes en forma oficial le entregaron a la promotora del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) este símbolo de Cultura de Paz.

Floridalma Riso, Promotora Departamental de Santa Rosa, junto a estudiantes de diversos centros educativos participaron de un desfile cívico en homenaje a este símbolo que lleva consigo el lema “Cultura de Paz” y fue así que habitantes de la localidad y autoridades recibieron esta responsabilidad para promover este símbolo en sus distintos municipios.

En el Acto Protocolario la Coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM), Ana Lucía Recinos manifestó la importancia que tienen este tipo de actividades culturales que llevan consigo el deporte y la recreación para todos, siendo el MCD un agente catalizador del cambio que promueve, tradiciones, costumbres y convivencia social.

Por su parte la Licenciada Karla Abril en representación de Viceministro del Deporte y la Recreación y el MCD agradeció a cada uno de los participantes que desean la cultura de paz en sus hogares, siendo la antorcha “Re-create por la Paz” un símbolo de esperanza.

Posteriormente al protocolo, la antorcha tomo el rumbo junto a sus participantes hacia el municipio de Santa Cruz en donde iniciaría su recorrido intermunicipal; dándole la bienvenida en cada uno de ellos con festejos cívicos y participación ciudadana.

2,749 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes