0
Posted 20 septiembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Antorcha “Recréate por la Paz” despertó espíritu patrio


En el marco del 195 Aniversario de la Independencia Patria y en medio del entusiasmo, fervor y el tradicional sonido de tambores, el pasado 14 de septiembre la Antorcha de la Libertad “Recréate por la Paz” llegó a la Plaza de la Constitución en el acto conmemorativo de emancipación, presidido por el mandatario de la nación Jimmy Morales. Esta luminaria recorrió los 22 departamentos de la República y resplandeció una vez más el camino que representa la búsqueda del fortalecimiento de los valores cívicos como un ideal irrenunciable de un país.

En el destino final de la antorcha fue encendido el pebetero, acción a cargo del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela, quien estuvo acompañado del Viceministro del Deporte y la Recreación Erick Sosa y el Viceministro de Cultura Max Araujo.

Los atletas Ana Sofía Gómez y Daniel García, máximos representantes guatemaltecos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, Brasil, llevaron la antorcha al Palacio Nacional de la Cultura, luego de ser traída por jóvenes de Centros Pirámides de los municipios de Villa Nueva y Villa Canales a la Catedral Metropolitana.

La Antorcha “Recréate por la Paz” se realiza desde hace tres años como iniciativa del Ministerio de Cultura y Deportes. Este año inició su recorrido el 31 de julio en el departamento de Petén y concluyó, como cada año, el 14 de septiembre dentro de las actividades proindependencia bajo la coordinación del Comité Pro Festejos Patrios de la Gobernación Departamental de Guatemala.


-Ministerio de Cultura y Deportes