0
Posted 12 noviembre, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Arte audiovisual será representado en Festival Ícaro

Representantes de los países del istmo participarán en la XVI edición del Festival Ícaro de Cine en Centroamérica. Esta actividad arrancará el 14 de noviembre en un acto artístico y cultural que se celebrará en el parque Enrique Gómez Carrillo, junto con las actuaciones del Festival del Centro Histórico, a partir de las 18:30 Hrs.

La convergencia de ambas celebraciones fortalece la generación de espacios culturales en la ciudad de Guatemala y permite a instituciones de diversa índole trabajar en conjunto. Ambos Festivales cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes MCD.

La inauguración contará con el acto artístico del Ballet Moderno y Folclórico Nacional del MCD, que se presentará a partir de las 18:30 Hrs. Posteriormente se proyectará la película La Jaula de Oro, premiada en numerosos festivales internacionales y en la que participan actores guatemaltecos.

icaro

Leandro Yax, Viceministro de Cultura, invita a la población guatemalteca para que asistan a la inauguración del Festival Ícaro 2013. “Los centroamericanos debemos sentirnos orgullosos de contar con una industria cinematográfica de alto nivel y Guatemala ha liderado el movimiento audiovisual en la región”, expresó.

En este festival participan obras de los países centroamericanos, Puerto Rico y República Dominicana. En la edición del presente año se hará un especial homenaje a Francia por su apoyo al desarrollo artístico. Las categorías que participan son ficción, documental, animación y experimental.

Durante 8 días se proyectarán películas en cines comerciales de Guatemala y el día de cierre, 21 de noviembre, se premiará a las producciones más destacadas. El Ministerio colabora en esta ocasión con cerca de Q385 mil quetzales para apoyo logístico del jurado internacional.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

3,036 total views, 2 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural