0
Posted 31 marzo, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Arte y devoción se une en alfombra con motivos de Semana Santa

Alfombra de la RESEÑA_0154
Alfombra de la RESEÑA_0154

Sobre la tercera calle de la zona 1, estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y colaboradores del Ministerio de Cultura y Deportes, se reunió para elaborar una alfombra en el recorrido que hace la procesión de La Reseña que cada Martes Santo sale del Templo de la Merced. La elaboración de esta obra de arte cargada de fe y devoción, inició el lunes 30 de marzo, con los primeros trazos que fueron guiados por el maestro Jorge Corleto.

A las 10 horas del martes 31, el Presidente de la República, Otto Pérez Molina acudió con el Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi, a presenciar los detalles finales de esta obra de arte. Centenares de personas se aglomeraron alrededor de la alfombra, para observar los coloridos detalles de aserrín, mientras saludaban a los funcionarios.

El Ministro Pezzarossi indicó que la elaboración de la alfombra da un realce particular a las celebraciones de Semana Santa, donde el arte y la devoción religiosa se unen para una de las expresiones más importantes del país. El apoyo a estas tradiciones contribuye a fomentar la cultura r

Cúpulas de la Catedral Metropolitana y la iglesia de La Merced, el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” y la figura del Premio Nobel de Literatura, la fuente de la Plaza de la Constitución y la imagen de Jesús Nazareno de la Merced fueron algunos de los elementos que Corleto y los artistas integraron en su diseño. Alrededor de las 11:30 horas, la procesión hizo su paso por la alfombra y se llevó el diseño bajo los pies de cucuruchos y fieles.

El anda de Jesús Nazareno de la Merced sale del templo sin adornos y a su paso es ornamentada con miles de flores colocadas por miles de devotos católicos que le hacen encuentro en las calles.

4,471 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes