0
Posted 23 mayo, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Asociación Escuelas para Padres, cambia Rosa de la Paz

En un acto protocolario, este día se llevó a cabo en el Patio de la Paz, del Palacio Nacional de la Cultura, el Cambio de la Rosa de la Paz, a cargo de Lucrecia Villagrán y Norman Estuardo Rosales Arriaga, representantes de la Asociación “Escuela para Padres”.

Escuelas para Padres 2

Lucrecia Villagrán realizó el Cambio de la Rosa en representación de La Escuela para Padres “Aprender para Crecer”.

El otorgamiento del cambio de la rosa estuvo a cargo de Miguel Álvarez, Director del Museo Nacional de Historia, en representación de Carlos Batzin, Ministro de Cultura.

El Ministerio otorgó este privilegio a la Asociación “Escuela para Padres”, debido a la importante misión que se ha trazado para contribuir a la transformación de la sociedad en Guatemala a través de la orientación, educación y sensibilización de adultos, padres y madres, para erradicar la violencia intrafamiliar y el maltrato infantil.

Posteriormente al cambio, los homenajeados, fueron nombrados Mensajeros de la Paz y pasaron a firmar el Libro de Oro del Palacio Nacional de la Cultura.

Sobre la Asociación

La Escuela para Padres inició en el año 2002, con un personal de la jurisdicción de Menores. La iniciativa surge para promover un espacio con dos objetivos, el primero para la capacitación y orientación de los padres de familia para recuperar a sus hijos, generar cambios de actitud y disciplina. El segundo para cumplir con los requerimientos estipulados por los juzgados de justicia de Guatemala, para la reinserción de los menores a sus hogares.

4,003 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes