0
Posted 15 junio, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ballet Nacional de Guatemala mezcla “Ensueño y Pasión” en el escenario del Festival de Junio

Ballet Nacional de Guatemala
Ballet Nacional de Guatemala

Los amantes de la danza tendrán su particular celebración del Festival de Junio, el domingo 18, a las 17 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, cuando el Ballet Nacional de Guatemala presente su espectáculo “Ensueño y pasión”. La admisión para esta función será de Q50 y Q30.

Este espectáculo está inspirado en los sueños, anhelos y recuerdos de otras épocas, en ellos la danza y la música forman parte fundamental. El público podrá apreciar bailes clásicos, neoclásicos, orientales, de salón y populares.

El programa está dividido en dos partes. En la primera de ellas, se presentará “El sueño de Don Quijote”, el cual es el segundo fragmento del segundo acto del ballet “Don Quijote”. La música es de León Minkus, con la coreografía original de Marius Petipa y el montaje coreográfico de Andrea Álvarez. Los protagonistas serán Nimord Lima, como “Don Quijote”, Ligia López como “Cupido”, Claudia García como “Dulcinea” y Martha Lucía Rivera como la Reina de las Driadas.

La segunda parte del programa es el titulado “Perfumes de la noche”, que está integrada por música de diversos autores y coreografía del maestro Paul Mejía. Esta obra fue estrenada en Guatemala en 1979 y presenta varias danzas inspiradas en el aroma de las rosas.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de sus instituciones artísticas como el Ballet Nacional de Guatemala, brinda a la población guatemalteca la oportunidad de estar en contacto con lo mejor del talento en la rama de la danza.

930 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes