Portal MCD

Calendario 2016 para establecimientos de Enseñanza Artística de Guatemala

El Ministerio de Cultura y Deportes -MCD- publicó en el Diario Oficial el Calendario Escolar 2016 para establecimientos de Enseñanza Artística de Guatemala, por medio del Acuerdo Ministerial 1203-2015, en donde se establece la promoción y divulgación de los valores y manifestaciones culturales y artísticas del país.

El objetivo primordial del calendario es orientar y organizar las tareas académicas propias de cada establecimiento de enseñanza artística.

Por esta razón a partir del 4 de enero del año en curso quedaron abiertas las actividades tales como inscripciones y recepción de planificación de docentes de las instituciones y escuelas del MCD.

Además con el Acuerdo se espera asegurar el cumplimiento de 180 días de clase establecidos en el artículo 58 del Acuerdo Gubernativo M de E Número 13-77, Reglamento de la Ley de Educación Nacional.

De esta forma queda conformado el calendario Oficial Escolar 2016, culminando las actividades hasta el 30 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: