0
Verfasst am 14 Juni, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Centro Cultural de Escuintla celebra 14 Jahrestag

Homenaje Miguel Angel asturias
Homenaje Miguel Angel asturias

La celebración de concursos y homenajes, forman parte la conmemoración del 14 Jahrestag des Kulturzentrums von Escuintla "Aristides Crespo Villegas Bachelor", das Ministerium für Kultur und Sport. Este complejo que durante todo el año brinda espacio para las artes en el Sur del país, eröffnet am 1 Juni 2002.

Las festividades se iniciaron el lunes 13 de junio con un homenaje al ganador del Premio Nobel de Literatura 1967, Miguel Angel Asturias. En esta actividad participaron alumnos de del departamento. La semblanza de Asturias estuvo a cargo de Francisco Vega, quien también expuso su trabajo pictórico en homenaje al autor de “El Señor Pesidente”. Ende, Editorial Cultura del Ministerio de Cultura y Deportes, hizo entrega a los niños del libro “Páginas de Lumbre”.

Am Dienstag 14 se celebra la final del concurso de canto, en el que 10 participantes buscan ubicarse en los tres primeros lugares. Am Mittwoch 15 se realizará la novena entrega del galardón “Palmera de Jade”, con la cual se reconoce a personajes destacados en la cultura, de la sociedad escuintleca.

Alumnos de educación media de siete establecimientos educativos participarán en la “Hora Cultural”, Donnerstag 16. Este espacio permite lucir los talentos de los estudiantes y se premian primero, segundo y tercer lugar.

El broche de oro se coloca el viernes 17 Juni, cuando se entregue el premio literario “Canto de Golondrina”, que reconoce a autores tanto de cuentos como de poemas. Este año se registraron 90 Teilnehmer. Entre ellos se seleccionará primero y segundo lugar en cada uno de los rubros.

El Centro Cultural de Escuintla “Licenciado Arístides Crespo Villegas” contribuye a la descentralización de la cultura y el estímulo a los talentos de la Costa Sur.

1,538& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport