0
Posted 1 junio, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” abre las puertas al XIII Festival de Junio

inauguracion 13 festival de junio
inauguracion 13 festival de junio

Las actividades en honor al aniversario del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” (CCMAA) iniciaron con la inauguración del Festival de Junio, realizada el jueves 1 de junio en el lobby de la Gran Sala “Efraín Recinos”. En ese recinto, artistas, productores, prensa y público en general conocieron el programa artístico que se extiende hasta el 29 de este mes.

El acto de apertura estuvo a cargo del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela quien resaltó el trabajo de la Mesa Técnica del Centro Cultural, en la realización de esta festividad. En su intervención, el funcionario también hizo mención sobre las actividades a cargo de las instituciones artísticas de este Ministerio.

Por su parte, el director del Centro Cultural, Álvaro Veliz, reconoció el esfuerzo de las autoridades ministeriales en la realización de este Festival. Durante Junio, se realizarán talleres, conciertos, presentaciones de danza, talleres artísticos y producciones cinematográficas, entre otros.

En la inauguración se contó con el talento de la niña pianista guatemalteca Yajaira Tubac. Ella se presentará el 10 de junio en la actividad denominada “Sueños de mi Tierra”. Posteriormente, la pianista japonesa Kumy Miyagawa interpretó piezas de repertorio internacional para dar la bienvenida a las actividades del Festival

Para conocer más sobre el programa, ingrese a www.mcd.gob.gt y en las redes sociales del Ministerio de Cultura y Deportes.

Con el Festival de Junio, el Ministerio de Cultura y Deportes celebra el aniversario del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, el recinto cultural más importante de Guatemala, obra del destacado artista Efraín Recinos.

1,669 total views, 14 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes