0
Posted 16 Giugno, 2016 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” celebra sus 38 años con buenas noticias

CENTRO CULTURAL MIGUEL ANGEL ASTURIAS
CENTRO CULTURAL MIGUEL ANGEL ASTURIAS

Con esperanzas renovadas, el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” conmemora el jueves 16 de junio el 38 aniversario de su inauguración. El complejo cultural, diseñado por el Maestro Efraín Recinos, vislumbra un futuro promisorio, gracias al proyecto de su renacimiento.

El Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela señaló que en el techo presupuestario establecido para el año 2017 para su cartera, se han previsto Q10 millones para este proyecto y Q14 millones para la conclusión de los trabajos de construcción y equipamiento del Instituto Nacional de la Marimba, obra inconclusa, de Efraín Recinos, que tiene más de una década a la espera de su finalización.

El complejo cultural es único en su diseño y según recalca Álvaro Véliz, su actual director, Efraín Recinos armonizó la construcción con el paisaje, logrando una obra arquitectónica emblemática. Durante todo el año, el centro acoge innumerables espectáculos en sus distintas áreas. Entre los escenarios más importantes se cuentan la Gran Sala “Efraín Recinos”, Sezione Teatro "Hugo Carrillo", el Teatro al Aire Libre “Otto René Castillo” y la Sala Tras Bastidores.

En el diseño original, el Maestro Recinos contempló espacios para el esparcimiento. Para festejar el aniversario, desde hace 12 años se celebra el Festival de Junio, que año con año presenta una muestra representativa de diferentes disciplinas artísticas. La noche del 16 de junio se entrega el galardón Efraín Recinos, en esta ocasión, tra l'altro,, lo recibirá la Marimba de Concierto de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deportes.

GRAN SALA EFREIN RECINOS CENTRO CULTURAL

Sala Grande “Efrain Recinos” Centro Cultural Miguel Angel Asturias

1,919& nbsp; visite totali, 1& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport