Portal MCD

Concierto “Cuerdas, Voces & Hormigo” se celebrará en el Paraninfo Universitario

El concierto “Cuerdas, Voces & Hormigo” se celebrará el miércoles 19 de septiembre a las 19:00 horas Centro Cultural Universitario (Paraninfo Universitario) ubicado en la 2da. Avenida 12-40, zona 1 y no en el Palacio Nacional de la Cultura como estaba programado, debido razones ajenas al Ministerio de Cultura y Deportes. La admisión a esta prestación será gratuita.

Esta presentación forma parte de las actividades que se realizan en conmemoración de los 197 años de independencia patria. En ella, el público podrá apreciar la versatilidad tanto de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, como la del Coro Universitario que es Patrimonio Cultural de la Nación. A estas dos agrupaciones se une el talento del contrabajista Jairo Campos, uno de los intérpretes de este instrumento más destacados en los últimos tiempos.

La Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura es una de las siete instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes.  Fue fundada para el rescate, investigación, difusión y promoción del concepto tradicional de la marimba guatemalteca.  Su repertorio incluye música tradicional, popular, académica y contemporánea.

Durante su trayectoria se ha presentado en España, Francia, Noruega, Inglaterra, Italia, Portugal, Venezuela, Colombia, México, Estados Unidos de América, Canadá y Japón. Uno de sus conciertos más memorables fue el ofrecido en privado ante Su Santidad, el Papa Juan Pablo II, en Castelgandolfo, Italia.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura brinda razones de orgullo a los guatemaltecos durante todo el año y realza los valores cívicos en este mes de la patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: