0
Posted 27 mayo, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Concurso de Dibujo y Pintura se realizó en comunidad Tz’utujil

sa juan1
sa juan1

Color y arte se vieron este 27 de mayo en la Concha Municipal de San Juan la Laguna, Sololá, con la participación de 50 jóvenes del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) San Pablo la Laguna, INEB San Juan la Laguna, INEB Ceimatz de San Juan la Laguna e INEB Luis Benjamin Paul de San Pedro la Laguna.

La Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas del Ministerio de Cultura y Deportes busca promover la cultura fomentando valores de participación, solidaridad, convivencia y la promoción del rescate de la riqueza cultural propia de la comunidad lingüística Tz’utujil.

El concurso de dibujo y pintura con identidad cultural de la comunidad lingüística Tz´utujil, se encamina a incentivar la participación de la adolescencia y juventud de Sololá en eventos de fomento cultural, basado en el fortalecimiento de sus expresiones artísticas.

Domingo Rodriguez, profesor de INEB Luis Benjamin Paul mencionan: “Hay mucho talento aquí en la comunidad Tz’utujil, necesitamos apoyar más los talentos que tiene cada niño. Los alumnos están muy contentos respecto este concurso”

Francisco Uvaldo Chavajay Tay, concursante afirmó “Esta actividad es muy bonita para expresarse, un estudiante es muy creativo y es la primera vez que participo en un evento así, mi experiencia ha sido muy buena”.

2,085 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes