0
Posted 10 julio, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Conservatorio Nacional acoge aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional

aniversario OS 2La Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala arribará a su 73 aniversario el próximo 11 de julio. Como inicio de las actividades conmemorativas, el jueves 6 ofreció el primero de sus conciertos en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”. En esta ocasión, la institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes, brindó un repertorio integrado por la “Obertura Holandés Errante”, de Richard Wagner; el “Concierto para Oboe y Orquesta”, de Richard Strauss y la Sinfonía No. 8 “Inconclusa”, de Franz Schubert.

El Director Invitado fue Ricardo del Carmen Fortuny y el solista invitado el intérprete de oboe, Fielding Roldán. El público congregado en el auditorio del conservatorio, aplaudió la destreza de los intérpretes.

Más música para celebrar

Las actividades continúan en los próximos días. El 13 de julio a las 20 horas, será la Basílica de Santo Domingo, en la zona 1, la que reciba el V Concierto de la Temporada Oficial, con un repertorio que incluye la “Sinfonía 5 Op. 100”, de Sergéi Prokófiev, y “Los Preludios S. 97”, de Fanz Liszt. El músico invitado será David Handel, de Estados Unidos. Los boletos tendrán un costo de Q50.

El VI Concierto de la Temporada Oficial se celebrará el 27 de julio y será dirigido por el español Vicente Ariño. Esta presentación se realizará en la Gran Sala “Efraín Recinos”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. En esta ocasión la Orquesta interpretará “Preludio a la Siesta de un Fauno”, de Claude Debussy; “Alborada del Gracioso”, de Maurice Ravel, y “Petrushka”, de Ígor Stravinsky. Los boletos tendrán precios de Q70 y Q50.

El viernes 28 de julio, a las 20 horas, la Gran Sala “Efraín Recinos”, nuevamente el Maestro Vicente Ariño será el Director Invitado del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, esta vez con el repertorio integrado por las obras “Variaciones Enigma”, de Elgar, y la Suite No. 2 de “Daphnis et Chloé”, de Maurice Ravel. La admisión será de Q70 y Q50.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece espectáculos de alta calidad a los guatemaltecos y fomenta el gusto por la música en las nuevas generaciones.

293 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes