0
Posted 4 agosto, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” celebra sus 142 años

Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara celebra sus 142 años_9329
Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara celebra sus 142 años_9329

Con un concierto en el que se lucieron muchos de sus alumnos, el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, del Ministerio de Cultura y Deportes celebró el 142 aniversario de su fundación. El acto, que se inició con la interpretación del Himno Nacional y el himno del conservatorio, fue presidido por el Viceministro de Cultura, Maximiliano Araujo, en representación del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela.

También estuvieron presentes el Director General de las Artes, José Roberto Zuñiga Ruiz; la Directora de Formación Artística, Gretchen Barneond Martínez; y el Director del Conservatorio, Hugo Arenas.

Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara celebra sus 142 años_9273El Viceministro Araujo realzó la importancia de alcanzar 142 años de formar a los más importantes intérpretes de música clásica en el país. Agradeció a los maestros y alumnos de esta entidad su esfuerzo que se ve reflejado en el alto nivel de sus interpretaciones y los logros de muchos de quienes han estudiado en este centro educativo.El Director Arenas expuso su convicción de que el poder transformador del arte contribuye a forjar un futuro mejor y agradeció el respaldo que las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes brinda al conservatorio.

El festejo musical llegó primero con la actuación del Coro del Conservatorio, que interpretó “Gloria”, de Antonio Vivaldi; “Ave Verum”, de Wolfgang Amadeus Mozart, y “The Seal Lullaby”, de Eric Whitacre. Más adelante, Elliot Morales Privado y un trío de cuerdas llevaron al escenario el “Cuarteto para oboe y cuerdas en Fa Mayor Kv. 370” de Mozart.

Durante todo el acto, el escenario lució adornado con juguetes y al final con el plato fuerte del espectáculo llegó la explicación. La Orquesta del curso de colectivas I, II y III, bajo la dirección de la Maestra Ivonne Reyna ofreció la interpretación de “Sinfonía de los Juguetes”, de Edmundo Angerer.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” ofrece a los talentos musicales guatemaltecos la oportunidad de desarrollar sus potencialidades artísticas.

601 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes