0
Posted 3 octubre, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Coro Nacional de Guatemala regala magia musical a las familias



“Un concierto para príncipes y princesas” volvió a provocar variadas emociones entre los asistentes a la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, el miércoles 3 de octubre. El Coro Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes, conquistó a la audiencia que aplaudió, rió y cantó al compás de las melodías que acompañan a las cintas más populares entre los niños de distintas generaciones.

En una pantalla gigante se proyectó un telón, que al abrirse dio paso al primer acto de la puesta en escena. “Libéranos”, de la cinta “El Príncipe de Egipto” fue la primera melodía interpretada por el Coro Nacional. Luego, Kimberly Flores y Lucía Quintana mostraron la dulzura y potencia de sus voces con “Si tienes fe”, de esa misma película.

“Mi reflejo”, de “Mulán” se escuchó en la voz de Ada Chitay. Más adelante, muchos adultos suspiraron con “Hijo del corazón”, de la cinta “Dumbo”, a cargo de Adriana Ixcot.

La  cinta “Encantada” tuvo su momento cuando Lucía Quintana y Erick Paniagua cantaron “Cómo sabrás si la amas”. “Aleluya”, de la película “Shrek”  fue interpretada por todo el Coro Nacional de Guatemala. Luego, llegó “Viento y cielo alcanzar”, de la cinta “Valiente”, en la voz de  Madeline Escobar.

El público también tuvo ocasión de bailar con “La Macarena”, de “Hotel Transilvania 3”. Después, Ada Chitay y Juan Pablo Gudiel interpretaron “Bella y Bestia son” y Fernando Aguilar Ferrer impuso su potente voz con “Vuelve el amor”, ambos temas de “La Bella y la Bestia”.

La primera parte del espectáculo cerró con una alegre batucada y la mayor parte de los integrantes del Coro Nacional de Guatemala recordando la cinta “Río”.

Romance, ternura y felicidad

“El ciclo vital”, de “El Rey León” en la que se lucieron como solistas Kimberly Flores y Héctor Maldonado abrió la segunda parte de la puesta en escena. Luego, Gabriela Mazariegos llevó al escenario a “Cenicienta” y Pahola Miranda a “Rapunzel” con “Veo en ti la luz”.

La película “Coco” se hizo presente con tres temas. Pahola Miranda cantó “Recuérdame”; Lucía Quintana, “Llorona”, y Adriana Ixcot, “Un poco loco”. Kimberly Flores le prestó su voz a “Moana” con el tema “Cuán lejos voy”.

Muchas de las niñas presentes corrieron al frente del escenario al escuchar los temas que identifican la cinta “Frozen”. Primero, Paul Ruiz interpretó a “Olaf” y cantó “¿Y si hacemos un muñeco?”. Posteriormente llegó “Libre soy”, con Alejandra Flores.

El espectáculo cerró con “Happy”, de Pharrel Williams, en referencia a la película “Hotel Transilvania 3”. El público ovacionó a los artistas que entregaron su talento y creatividad en esta puesta en escena. El productor general fue Giovanni Cifuentes y el director invitado, Leo Vásquez.

El pianista fue Sergio Valle y el percusionista Giovanni Pocasangre, mientras que en el elenco se lucieron Sergio Rodas, como “Miguel” (Coco), Sebastián Rodas, como “Dante” (Coco) y Giovanni Cifuentes Jr., como “Andy” (Toy Story).

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Coro Nacional de Guatemala ofrece a los guatemaltecos espacios que contribuyen a la convivencia familiar y el aprecio por el arte coral.

Coro Nacional de Guatemala regala magia musical a las familias


-Ministerio de Cultura y Deportes