0
Posted 20 agosto, 2012 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Culmina Festival del Centro Histórico 2012

Al sonido de las melódicas, los presentes bailaban letras al compás del vals Luna de Xelajú del autor guatemalteco Paco Pérez, culminó el 15avo. Festival del Centro Histórico en la Plaza de la Constitución el domingo 19 de agosto.

El evento finalizó con un ensamble de marimbas integrado por el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, Municipalidad de Guatemala, la Marimba Femenina de Concierto del Ministerio de Cultura y Deportes y la Marimba de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-. También tuvo una participación el grupo de Danza de esta casa superior de estudios, quienes al ritmo de la marimba realizaron varias representaciones donde bailaron varias piezas.

Culmina Festival del Centro Histórico 2012

Culmina Festival del Centro Histórico 2012

Desde tempranas horas las personas que paseaban por el lugar apreciaron las diferentes manifestaciones artísticas entre ellas la presentación del Ballet Nacional Folclórico y Moderno del Ministerio de Cultura y Deportes. Esta participación dio realce al evento, pues a pesar de las inclemencias del tiempo, el público se quedó presente para deleitarse con las presentaciones artísticas y culturales.

El Festival del Centro Histórico se llevó a cabo del 9 al 19 de agosto del presente año y contó con diversas actividades como conferencias, exposiciones, charlas y representaciones artísticas de todo tipo que hacen alusión a la importancia histórica del lugar.

Su principal propósito fue promover el conjunto de valores patrimoniales, arquitectónicos, históricos y socioculturales de esta área, mediante el desarrollo de diversas actividades coordinadas de forma interinstitucional con participación del Ministerio de Cultura y Deportes, INGUAT, Municipalidad de Guatemala, USAC y el Centro Cultural de España.

2,720 total views, 8 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural