0
Posted 30 abril, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

“Danza y movimiento” exhibe el talento de bailarines de distintos géneros



En el marco de la celebración mundial del “Día Internacional de la Danza”, casi cien grupos artísticos se reunieron en el festival “Danza y Movimiento”.  En el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”,  las actividades realizadas del 26 al 29 de abril, incluyeron  géneros tan diversos como rap, danza contemporánea y tango.

El espectáculo del 29 de abril, contó con las presentaciones del Ballet Moderno y Foklórico y el Ballet Nacional de Guatemala. Los dos grupos del Ministerio de Cultura y Deportes abrieron el telón para dar paso a las presentaciones de 15 grupos profesionales.

Cada año, la Dirección del Fomento al Arte del Ministerio de Cultura y Deportes, junto al  Comité Organizador del Día Internacional de la Danza convoca a este festival. Cuentan con el apoyo del Instituto Guatemalteco Americano, el Centro de Danza e Investigación del Movimiento de la Universidad Rafael Landívar,  el Arte Centro “Graciela Andrade de Paiz”, el Centro Cultural de España, el Centro de Formación de Cooperación Española y la Municipalidad de Quetzaltenango.

El  Viceministro de Cultura Max Araujo expresó: “Disfrutar el arte es acrecentar el espíritu”. Jorge Rodas, miembro del Comité Organizador indicó: “Cada año tenemos más participación de grupos coreográficos e individuales, y queremos traer el otro año a grupos internacionales que están interesados en participar en el Festivales de Danza”.

“Danza y movimiento” se inició el 4 de abril, con la realización de talleres, muestras coreográficas y bailes realizados en la calle.   La última presentación del cierre del Día Internacional de la Danza se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cultural de España con la presentación de “Colofón: Epilogo en Movimiento”.


-Ministerio de Cultura y Deportes