2
Posted 27 septiembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Efraín Recinos será honrado a cinco años de su partida

efrain recinosEl 2 de octubre de 2011 falleció el Maestro Efraín Recinos. El pintor, escultor, ingeniero y atleta, creador del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, dejó, tras de sí, un legado tangible, presente tanto en su obra física, como en la intelectual. A cinco años de su deceso, el complejo cultural le rinde tributo, por medio del V Encuentro Artístico “Efraín Recinos”, que se realizará el sábado 1 de octubre.

Las actividades se iniciarán a las 10 horas, con la actuación del Cuarteto Asturias, en el Lobby de la Gran Sala “Efraín Recinos”. A las 10:30 se realizará un acto protocolario, seguido, a las 11, de la colocación de una ofrenda floral, a los pies de la escultura del Maestro, en la Plaza Central del centro cultural. A las 11:30 se celebrará la inauguración del “Museo Efraín Recinos”.

Las conmemoraciones continuarán a las 16 horas, cuando la Marimba de Concierto de Bellas Artes, el Ballet Nacional de Guatemala y el Coro Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes, participen en un encuentro artístico. Junto a estas instituciones artísticas, también estarán Amadeo Albizures, Ana Rosa Orozo, Canto Bohemio y otros artistas nacionales. La actividad será de libre acceso. Para más información puede comunicarse al 2208 7777.

Con este homenaje, el Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” y sus instituciones artísticas se unen para rendir tributo a uno de los más importantes creadores de la cultura del país.

1,390 total views, 7 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes