Portal MCD

El concierto navideño el «Messiah de Handel» se presentó en el Gran Centro Cultural «Miguel Ángel Asturias»

La Gran Sala «Efraín Recinos» del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, que pertenece al Ministerio de Cultura y Deportes, fue el escenario perfecto para la presentación del concierto navideño de «El Messiah de Handel» el cual se realizó la noche del martes 08 de diciembre del 2015.

El concierto navideño contó con la participación de 90 integrantes del Coro de la Comunidad de Guatemala y fue dirigido por el director guatemalteco Herber Morales y el invitado Dr. Jonathan Griffth de los Estados Unidos. Como solistas en las voces; la soprano Julia Tylor; mezzoprano Liz Cass; tenor Sam Lowry; barítono Phillip Hill y como invitada especial la soprano Ana Rosa Orozco.

La presentación musical estuvo compuesta por tres actos: Promesas del Viejo Testamento, La Llegada del Mesías y la Invitación del Mesías al Pueblo.  George Frideric Handel es el compositor original de esta obra,  y está basada en las citas de los evangelios de la biblia.

Para finalizar el evento, se interpretaron piezas navideñas como: Christmas is Coming, What Star is This o Night Divine, Ave Maria y Noche de Paz.

El objetivo de este evento, es apoyar al Club Rotario de Guatemala Vista Hermosa, y el Comité de Becas Mary Sue Morris, quienes cuentan con un programa de prevención psico-educativa, ambas instituciones tienen como objetivo la mejora de la educación por medio del apoyo social.

La última presentación se llevara a cabo en el Hotel Casa Santo Domingo en la Antigua Guatemala, el costo de la entrada es de Q 400.00 y 250.00 a las 19:30.

Por: Alma Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: