Portal MCD

“El Festival de Junio” colmará de arte al Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”

Comparte en tus redes

El Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” celebrará el Festival de Junio 2016, entre el 1 y el 26 del próximo mes. Esta mañana, el Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela participó en la conferencia de prensa, en la que se brindaron detalles de las 60 actividades, en las que participarán más de 500 artistas.

Chea Urruela invitó a los guatemaltecos a apoderarse del festival, que celebra el 38 aniversario del complejo cultural, que fue inaugurado el 16 de junio de 1978. “Debemos hacer de esto una tradición que vaya creciendo, que tenga más público y sobre todo mucho más reconocimiento”, señaló el Ministro. El Viceministro de Cultura Max Araujo felicitó a la organización y la creatividad  de los artistas, mientras que el Director del CCMAA Álvaro Veliz dio la bienvenida al complejo cultural.

Entre las actividades destacadas estará el concierto “Romanticismo Sinfónico”, con la Orquesta Sinfónica Nacional, el jueves 2 de junio. El viernes 3, a las 16 horas, se inaugurará la exposición colectiva “Realidades Paralelas y Mundos Ocultos”, de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

El 4 de junio, a las 19 horas el Ballet Nacional de Guatemala presenta la obra “Carmina Burana” y el domingo 5, a las 16 horas, la Marimba Femenina de Concierto celebrará su 15 aniversario. El 12, el Ballet Moderno y Folklórico presentará “Tradición, Fe y Color”. El martes 21, la gala “Pentagramas de Hormigo”, presentará a las cuatro  marimbas del Ministerio de Cultura y Deportes, a las 19:30 horas. La entrada será gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: