0
Posted 26 julio, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

El Festival de las Culturas y el Deporte está en marcha en Sololá

Festival de las Culturas y el Deporte-WA0010
Festival de las Culturas y el Deporte-WA0010

Con una serie de talleres dirigidos a docentes y estudiantes arrancó el martes 26 de julio el Festival de las Culturas y el Deporte, que organiza en Ministerio de Cultura y Deportes, en el departamento de Sololá. Las actividades académicas, que se realizan en la sede departamental de la Universidad del Valle de Guatemala, forman parte de este encuentro, en el que además se brindarán espectáculos y actividades recreativas.

Las capacitaciones incluyen títeres, origami, pintura y literatura para los maestros, y teatro, danza, marimba, tejido de telar de cintura, bordado de güipil, judo, juego de pelota y baloncesto, para los alumnos.

Para este mismo día se tienen prevista tanto la presentación del programa “Recreo” y la actuación de la Marimba Femenina de Concierto”, en la escuela “Abraham Lincoln” de la cabecera departamental, mientras que en San José Chacayá se presentará el Jugo de Pelota Maya y la obra “Tropelia”, representada por alumnos de la Escuela de Arte Dramático.

Las actividades se extenderán hasta el 30 de julio, en los municipios de Sololá, San Juan La Laguna, San José Chacayá y San Lucas Tolimán. Entre los espectáculos previstos se encuentran conciertos de la Marimba de Concierto de Bellas Artes, el Coro Nacional y la Marimba Femenina de Concierto. Con estas acciones el Ministerio de Cultura y Deportes promueve la descentralización de la cultura y la recreación.

554 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes