0
Posted 29 mayo, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

El Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional para 2016 es aprobado por CONASAN

CONASAN 0
CONASAN 0

Se llevó a cabo el 29 de mayo en el Palacio Nacional de la Cultura, la cuarta reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN), en donde se presentó y aprobó por unanimidad el Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional (POSAN) 2016, presidida por el vicepresidente de la República de Guatemala Alejandro Maldonado.

El Plan Operativo Anual 2016 aprobado, está basado en el Plan Estratégico de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PESAN) 2016-2020, y planteado en las acciones de compromiso entre las instituciones que son miembros de la CONASAN según indicó, Germán Gonzáles Secretario de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN).

Dentro del desarrollo de las estrategias que se trabajan en conjunto entre las instituciones se encuentran, la creación de mejoras en las condiciones de la seguridad alimentaria y sostenible y continuar con las acciones que se han implementado dentro del Pacto Hambre Cero, para cumplir con los objetivos de la reducción de la desnutrición crónica que afecta principalmente a la niñez guatemalteca.

Además se mostraron los avances sobre el tema de Monitoreo de Desnutrición Aguda (MODA) el cual contribuye a disminuir las muertes por desnutrición aguda de niños y niñas, utilizando como medio los servicios de salud.

Se contó con la participación de la Embajadora de la Unión Europea Stella Zervoudaki, quien manifestó el apoyo de la comunidad europea al programa y además recalcó que este tipo de proyectos utilizan una metodología de trabajo integral e intersectorial que lucha contra la desnutrición crónica.

“Desde un principio hemos creído en el programa y queremos reiterar nuestro apoyo como Unión Europea, la cual tiene previsto la entrega de Q 1,900 millones de quetzales para el apoyo al Estado en sus esfuerzos por mejorar la calidad de la seguridad alimentaria”.

3,899 total views, 6 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes