0
Posted 26 October, 2015 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Emotivo estreno en Guatemala de la obra coral “Misa a Buenos Aires”

Estudio Coral_0002
Estudio Coral_0002

El Coro del Conservatorio Nacional de Música “German Alcántara”, presentó por primera vez en Guatemala la noche del 26 de octubre en la Catedral Metropolitana la obra “Misa a Buenos Aires” del compositor argentino, Martín Palmieri.

El programa musical inició con la participación del Cuarteto Asturias, con la interpretación de las obras Tango y Ballet, Adiós Nonino de A. Piazzola y Tango por una Cabeza de Carlos Gardel.

Then, la agrupación coral, integrada por más de 60 voces acompañada por la Orquesta de Solistas del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, al piano, Vinicio Quezada; al bandeneón sampleado, Roberto Pérez Chamalé; la mezzosoprano, Adriana de León, con la dirección artística de Daniel Ovalle, se presentó la obra del argentino Martin Palmieri “Misa a Buenos Aires”.

“Misa a Buenos Aires” (Misatango) para soprano, choir, bandoneón, piano y cuerdas, fue estrenada por primera vez por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en 1996. La obra se divide en Lyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei.

La obra de Palmieri se ha presentado en distintos países de Europa como Italia, Spain, Germany, Austria y Holanda.

Martin Palmieri, director de coro y compositor nació en julio de 1965 en la ciudad de Buenos Aires Argentina. Es autor de las obras sinfónico-corales y óperas, “Misa a Buenos Aires”, “Fantasía Tanguera”, “Presagios” y diversas piezas de música de cámara.

La Viceministra de Cultura del Ministerio de Cultura y Deportes Lucía Armas, asistió a la presentación de la obra y felicitó a los artistas por la magnífica presentación.

Por: Brenda Chacón

1,936 total views, 1 views today


-Ministry of Culture and Sports