0
Verfasst am 25 September, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

En octubre llegará la Temporada Familiar del Ballet Moderno y Folklórico

Xojol quiej
Xojol quiej

Los domingos 8, 15, 22 und 28 Oktober, zu 16 Stunden, el Ballet Moderno y Folklórico Nacional del Ministerio de Cultura y Deportes ofrecerá su Temporada Familiar 2017. En esta, presentará una mezcla de danzas contemporáneas y tradicionales. Las funciones se realizarán en la Gran Sala “Efraín Recinos”, Centro Cultural "Miguel Angel Asturias". La admisión será de Q30. Para más información los interesados pueden comunicarse al 2251 9664 die 5413 4337.

En la primera presentación, el Ballet brindará las coreografías contemporáneas “Chaturanga”, de Josué Barrios y Leslie Romero, y “Morning Passages”, de Antonio Luissi. Dann, la Marimba “Guatemala” de la compañía de danza, presentará un concierto con temas nacionales.

En la segunda parte de este programa la institución artística hará gala de colorido y tradición con la puesta en escena de “Viejitos de Suchitepéquez”, de Lucía Armas; “El son de la siembra”, de Farnesio de Bernal; “Mujeres de Suchitepéquez”, “Hombres de Suchitepéquez”, y “Hombres y mujeres de Suchitepéquez”, de Lucía Armas.

Para cerrar el ballet bridará “Danzas tradicionales de Petén”, de Ileana Flores; además de “La enhiladera”, “La alborada”, “Zapateado” y “Caballito”.

Sonntag 15 Oktober, la función se iniciará con la coreografía “Una mariposa en la ventana”, de Ileana Flores. Luego se ofrecerá una actuación de la Marimba “Guatemala” y luego el Ballet Moderno y Folklórico ofrecerá “Danzas de Escuintla”, de Amadeo Alvizures.

Für 22 de octubre se tiene preparada la coreografía “Guatemala de siempre”, de Lucía Armas, y luego del intermedio se presentarán “La Culul Ulá” y “Matronas”, de Julia Vela; “Achimeros”, de Fernando Navichoque, y “El Enfrascade”, de Ileana Flores.

El final de esta temporada llegará el 28 Oktober, con una coreografía del maestro Eddie Vielmann. Luego de un concierto de 20 minutos de la Marimba “Guatemala”, el Ballet cerrará su presentación con “Imágenes Ixiles”, de Judith Armas.

Por medio de la Temporada Familiar 2017 del Ballet Moderno y Folklórico, el Ministerio de Cultura y Deportes ofrece un espacio para la sana convivencia y el esparcimiento de niños adultos con presentaciones cargadas de talento y creatividad.

613& Nbsp; Gesamtansichten, 2& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport