Portal MCD

Encuentro de expresiones artísticas culturales realzan culturas vivas de Guatemala

La Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas realizó con éxito este 2 de julio el encuentro de expresiones artísticas culturales con instrumentos ancestrales en el Teatro Municipal de Quetzaltenango.

El objetivo del Ministerio de Cultura y Deportes con esta actividad es generar espacios para visibilizar las diferentes expresiones culturales de las culturas vivas de Guatemala y con esto lograr el fortalecimiento y el conocimiento.

Al evento asistieron más de 300 personas que apreciaron el sonido, movimientos de los bailes y piezas melódicas presentadas en este majestuoso teatro donde se dieron cita seis diferentes grupos exponentes.

Entre los participantes estuvieron: Tzum y Chirimía, T-Chunab Tzum de San Martin, Sacatepéquez, Marimba Hermanos Pérez de San Miguel Siquinalá, Grupo Xajil de San Juan Comalapa, Grupo de Danza Maya Raíces, Embajadores de la Paz, entre otros.

Al finalizar esta actividad se les entregó reconocimientos a  grupos participantes por seguir transmitiendo de generación en generación los bailes y melodías con instrumentos ancestrales como la chirimía, el tzum, la marimba entre otros.

El grupo de Danza Maya Raíces, Embajadores de la Paz por parte de La Secretaría de la Paz de la Presidencia de la República de Guatemala  fue uno de los homenajeados en la actividad donde presentaron la Danza del Ferrocarril de los Altos y El Rey Quiché.

encuentro de expresiones artisticas49

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: