0
Posted 9 octubre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Entrega de libros de Editorial Cultura a escuela en San Juan Sacatepéquez

Entrega de libros de Editorial Cultura a escuela en San Juan Sacatepéquez_1730
Entrega de libros de Editorial Cultura a escuela en San Juan Sacatepéquez_1730

Una mañana llena de energía, poesía, danza y mucho amor por los libros fue el marco para la entrega de 6 bibliotecas que beneficiarán a más de 3,000 niños y niñas de la Aldea Loma Alta de San Juan Sacatepéquez, Escuela Oficial Rural Mixta “María Esther de Quirós” de la Aldea Loma Alta, el viernes 9 de octubre.

La actividad fue organizada por el Departamento de Apoyo a la Creatividad y Comunicación Social del Arte (CREA) de la Dirección General de Culturas y Artes y apoyada por Editorial Cultura, quienes, además de brindar los libros, hicieron posible la presencia de dos connotados escritores y poetas guatemaltecos, Vania Vargas y Wingston González, quienes compartieron su intensa relación con la palabra escrita e impresa con los más de 500 niños asistentes a la Escuela Oficial Rural Mixta ” María Esther de Quirós”.

La entrega oficial de las 6 bibliotecas la realizó el gestor Roger Castro, de CREA, a la Supervisora Educativa del sector Licda. Ixmukané Aldana Villavicencio, quien junto a los directores de las 6 escuelas beneficiadas agradecieron el cumplimiento de las políticas públicas de Apoyo a la Creación y de Editorial Cultura de la Dirección General de las Artes, del Ministerio de Cultura y Deportes.

Los niños presentaron un extracto de la danza regional de la siembra, así como un desfile de trajes regionales y una intervención de oratoria.

1,412 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes