Portal MCD

Entregan Informe de Resultados de la XI edición del Festival de Junio

Comparte en tus redes

Representantes de la Mesa Técnica del Centro Cultural «Miguel Ángel Asturias» encabezada por el  Dr. Raúl Monterroso, Director del Teatro Nacional “Miguel Ángel Asturias”, entregaron a la viceministra de Cultura Clariza Castellanos, el   informe oficial de resultados de la XI edición del Festival de Junio.

El informe incluye el resumen de las actividades culturales que se realizaron en el marco del Festival de Junio. Entre los datos que se presentaron se pueden mencionar: la participación de 900 artistas nacionales e internacionales en las diferentes disciplinas como, música, danza, teatro, literatura, plástica, cine y televisión; la asistencia  de más de 20 mil personas, 50 mil personas alcanzadas en las redes sociales, y 92 publicaciones en los distintos medios de comunicación.

La viceministra Castellanos resaltó la importancia que el Festival de Junio tiene para el desarrollo y promoción de la cultura guatemalteca, especialmente en el 2015 que se celebra a Guatemala como Capital Iberoamericana de la Cultura.

Agradecemos al Ministerio de Cultura y Deportes, por el apoyo que nos brindó durante el mes de junio, este proyecto es de todos los colaboradores del Teatro Nacional”  expresó: Raúl Monterroso.

El Festival de Junio durante 11 años se ha consolidado como una ventana para que instituciones privadas y públicas puedan  promover el arte y la cultura a través de las instituciones artísticas como, la Marimba del Ministerio de Defensa, Radio TGW,  la  Estudiantina de la Universidad de San Carlos de Guatemala, academias privadas de danza,  teatro y grupos artísticos de reconocida trayectoria.

Mesa Técnica  del Centro Cultural 7

1 comentario en “Entregan Informe de Resultados de la XI edición del Festival de Junio”

  1. Importantes trabajos de danza nacional e internacional fueron presentados en el marco del XI Festival de Junio en la Gran Sala «Efraín Recinos» del Centro Cultural «Miguel Angel Asturias» en donde se nos hizo sentir en casa. A nombre de todos los artistas de la danza que presentamos en la muestra coreográfica «Dance-Forms’ 69th International Choreographers’ Showcase» doy las gracias al Maestro Héctor Leal y a su equipo por reconocer nuestra éxitosa trayectoria artística incluyendonos en este magnífico evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *