0
Posted 15 febrero, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Espectáculo de mimos llega a escuelas de educación primaria



Estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático “Carlos Figueroa Juárez” (ENAD) del Ministerio de Cultura y Deportes presentaron la obra “Había una vez dentro de un libro un circo”, el 12 y 15 de febrero en dos escuelas de nivel primario en Chimaltenango y Guatemala.

El proyecto está conformado por estudiantes de sexto bachillerato en arte con especialidad en actuación. Los jóvenes son dirigidos por el maestro Iván Martínez. La actividad tiene como propósito formar destrezas en la actuación y llevar a los estudiantes de la ENAD a nuevos escenarios

La iniciativa beneficia además a estudiantes de escuelas públicas dentro de los departamentos de Guatemala y Chimaltenango, recreando y aprendiendo a través del teatro. La primera presentación se realizó el 12 de febrero en la Escuela Rural Mixta de la Aldea Buena Vista Norte del Municipio de Zaragoza, Chimaltenango, a donde asistieron doscientos estudiantes.

La presentación del 15 de febrero se efectuó en la Escuela Mercado Sur 2 (Mercado Placita Quemada) donde alrededor de 50 menores disfrutaron del espectáculo artístico y educativo.

La obra está inspirada en la necesidad de motivar a los niños a adentrarse en la lectura. Relata la vida de una niña sola que se acerca a un libro y abre un mundo mágico con personajes y emociones del circo, quienes le ayudan a vivir una experiencia sobre la lectura como una aventura emocionante.

En la obra participan 14 estudiantes de sexto Bachillerato en Arte Dramático con Especialización Actuación. Dentro de la obra se le da participación en la obra los menores de las escuelas con juegos de imitación y se conoce la opinión de los niños sobre la lectura al finalizar el espectáculo.

EL Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección de Formación Artística y la Escuela Nacional de Arte Dramático “Carlos Figueroa Juárez” promueve actividades de educación por medio del arte entre estudiantes de nivel primario en el área centro del país.

257 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes