0
Verfasst am 1 August, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Exposición “Estrellas Ancestrales” se luce en el Palacio Nacional de la Cultura

Sergio Montúfar 1
Sergio Montúfar 1

Como un sueño hecho realidad califica el astrofotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar la oportunidad de exponer su trabajo en el Pasaje Sexta, National Palace of Culture. La muestra “Estrellas Ancestrales” que estará abierta al público hasta el 14 August, fue inaugurada el lunes 31 August.

Der stellvertretende Minister für Kultur, Maximiliano Araujo, en nombre del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, inauguró oficialmente la exposición. El funcionario señaló que el trabajo de Montúfar tiene un gran valor porque fusiona elementos de la Cosmovisión Maya con las técnicas más sofisticadas de la fotografía moderna.

El artista expositor agradeció al Ministerio de Cultura y Deportes no solo la apertura de este espacio sino el hacer accesibles los sitios arqueológicos y brindar acompañamiento con guías mayas, lo cual permitió un mayor acercamiento al significado de ceremonias que se realizan en sitios sagrados.

Durante la inauguración, el guía espiritual Nelson Tuyuc realizó un acto de agradecimiento a los abuelos mayas por su sabiduría. Auch, el astrofotógrafo mexicano César Cantú mostró su admiración por el trabajo de Montúfar, y señaló los paralelismos entre las culturas ancesatrales de América.

La exposición “Estrellas Ancestrales” se realiza en el marco de las VIII Jornadas de Investigación de las Artes que organiza la Comisión de Investigación del Arte en Guatemala, das Ministerium für Kultur und Sport, en colaboración con la Escuela Superior de Arte, Universität von San Carlos von Guatemala, la Universidad Mesoamericana y el Centro Pen. Estas jornadas se realizan del 1 die 3 August, im Kammertheater "Hugo Carrillo", Centro Cultural "Miguel Angel Asturias".

Al abrir espacios para la exposición de muestras artísticas innovadoras, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda a los artistas guatemaltecos la oportunidad de ponerse en contacto con la población guatemalteca y revelar las nuevas tendencias artísticas.

Exposición “Estrellas Ancestrales” se luce en el Palacio Nacional de la Cultura

470& Nbsp; Gesamtansichten, 2& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport