0
Posted 30 abril, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Festival “Este es mi Canto” en idioma Garífuna

Festival “Este es mi Canto” en idioma Garífuna_1730
Festival “Este es mi Canto” en idioma Garífuna_1730

El pasado 30 de abril se llevó a cabo el segundo Festival Waremu lé (Este es mi canto), en el municipio de Livingston, departamento de Izabal, realizado en idioma Garífuna.

En esta actividad participaron 18 cantantes, entre solistas, dúos, tríos, cuartetos y coros. Los competidores fueron alumnos de la Escuela Garífuna Multilingüe, Colegio Evangélico Palabras Viviente Párvulos, Miguel García Granados Párvulos, Escuela para Niñas MGG, Colegio Juan José Arévalo, escuela para varones Justo Rufino Barrios, Programa de Educación para jóvenes, entre otros.

Dicho evento se crea por la necesidad de rescatar y promover el idioma Garífuna y con esto evitar que desaparezca, además de promover la participación de los alumnos en competencias y actividades sanas que contribuyan al desarrollo de su personalidad y asimismo mantener nuestras tradiciones artísticas a través del canto en jóvenes talentos.

“Es muy importante dar apoyo a las comunidades en toda Guatemala, me da orgullo particularmente estar con la comunidad garífuna por sus orígenes africanos como yo” expreso el Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica Todd Robinson.

Premiación

Festival “Este es mi Canto” en idioma Garífuna_1734

Primer lugar: Estrella Núñez

Canción: Habunguite Bunglugu

Segundo lugar: Deriam Larson Baltazar

Canción: Arihanali

Tercer lugar: Doren Dayana Reyes y Kaneley Rivas

Canción: Parranda y Punta

4,297 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes