0
Posted 12 octubre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Finalizaron las actividades culturales “Guatemala Vive el Arte” en el Cerrito del Carmen.

actividades culturales en el Cerrito del Carmen
actividades culturales en el Cerrito del Carmen

Como parte de la agenda cultural programada por el Ministerio de Cultura y Deportes, la Dirección General de las Artes junto con el Colectivo Cultural Pie de Lana y Fundación Teoxché realizaron la clausura de la agenda artística “Guatemala vive el arte”, en el Cerrito del Carmen, zona 1.

Decenas de personas se dieron cita la mañana del domingo 11 para disfrutar de música, exposición de pinturas, baile, comida típica, rifas y regalos en la emblemática Banca Rotaria del Cerrito del Carmen.

Las presentaciones musicales estuvieron a cargo de las marimbas de la escuela de música de Sanarate, El Progreso y desde Quetzaltenango la Banda y La Orquesta Sinfónica del Conservatorio, quienes incluyeron en su reportorio música académica y tradicional guatemalteca. Además, se contó con una exposición de pinturas de los alumnos de la academia de dibujo de San Lucas Sacatepéquez.

Las personas que asistieron a las actividades manifestaron su agradecimiento a las instituciones que llevan arte y cultura a los vecinos del sector. Distintas Escuelas y Academias de arte del país participaron durante el 2015 en el proyecto cultural, llamado “Guatemala vive el arte”, tiempo en el cual se les permitió a las instituciones artísticas exponer sus obras y representaciones artísticas.

Por: Brenda Chacón

2,501 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes