0
Posted 30 enero, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Guatemala solicitará explicación a organización de Miss Universo

TIKAL MISS UNIVERSO
TIKAL MISS UNIVERSO

Durante la transmisión del evento de Miss Universo celebrado el domingo 29 de enero, una imagen de Tikal ilustró un video de presentación de la candidata mexicana, lo cual provocó diversas reacciones de rechazo por parte de la población guatemalteca.

Ante el uso sin autorización de esta imagen del sitio arqueológico guatemalteco, el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela se pronunció la mañana del lunes 30 de enero e indicó que se solicitará una aclaración formal a la organización del concurso, a través del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural.

El funcionario indicó que ante esta protesta, se deberá determinar si el uso de la imagen fue por parte del comité organizador, o fue material audiovisual enviado por la candidata mexicana. Una vez resuelta esta duda, se hará una demanda formal para proteger el Patrimonio Cultural de Guatemala y evitar el uso indebido de la imagen del país en eventos de esta naturaleza. “Guatemala es primero, el patrimonio es nuestro”, concluyó el Ministro Chea Urruela.

Parque Nacional Tikal

Parque Nacional Tikal

575 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes