Portal MCD

Inscripciones Servicio Cívico

servicio civico

Los voluntarios se involucrarán en actividades a requerimiento de los organismos de Estado, principalmente en los pactos por la Seguridad, la Paz y la Justicia, y Hambre Cero. El voluntariado será prestado durante 728 horas y se dará una compensación de 8,25 quetzales (1.13 dólares) por cada una.

«Hace 18 años se firmaron los acuerdos de paz, antes solo había servicio militar y obligatorio. Hoy, el servicio militar sigue presente, cuando se firmó la paz quedó claro que sería voluntario y también hay servicio cívico voluntario».

Entre los requisitos para quienes deseen involucrarse al servicio se encuentran,  ser guatemalteco y tener entre 18 y 24 años de edad.

Los participantes serán distribuidos así: 5.000 para la prevención de la violencia, 4.500 en actividades contra hambre y desnutrición, 1.000 en eventos culturales, 500 en resiembra de árboles y 100 en recreación, entre otros.

boton_inscribete_en_este_momento

Descargar,  La Ley de Servicio Cívico – Decreto 20-2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: