Portal MCD

Jóvenes visitan lugar sagrado

Aproximadamente 125 jóvenes realizaron una visita al lugar sagrado Oxlajuj Kame ubicado en San Juan Comalapa, Chimaltenango, como parte del programa “Vamos al Mundo Maya” que promueve el Ministerio de Cultura y Deportes. La actividad se realizó el pasado 5 de agosto con jóvenes, señoritas, y líderes lideresas de esa comunidad.

La actividad inició con una serie de ponencias a cargo de líderes comunitarios de la localidad sobre la historia del pueblo Kaqchikel y Saberes Ancestrales para combatir el cambio climático. La visita finalizó con la celebración de una Ceremonia Maya, a cargo de guías espirituales de la localidad, la cual fue desarrollada de forma didáctica para una mejor comprensión de los jóvenes asistentes.

Edwar Chex, Promotor Cultural del Ministerio de Cultura y Deportes, expresó que lo que se busca con este tipo de actividades es que los jóvenes conozcan los sitios arqueológicos o lugares sagrados de su localidad y puedan apreciar de forma directa, el legado ancestral de los mayas.

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, promueve estas acciones para el fortalecimiento y la promoción de la identidad guatemalteca, la cultura de paz y el fomento de la interculturalidad a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: