0
Posted 24 septiembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Jutiapa, “La cuna del Sol” recibe a la Orquesta Sinfónica Nacional


La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes, presentó el pasado jueves 24  un  concierto didáctico  dirigido a  más de 500  estudiantes, padres de familia, personal  docente y administrativo  del Instituto Tecnológico Bilingüe, ubicado en la cabecera del departamento de Jutiapa.

El programa que la OSN ofreció durante su presentación incluyó una introducción a los diferentes periodos de la música como el barroco, contemporáneo, clásico, romántico, con sus principales exponentes. En la última parte del concierto fueron incluidas obras guatemaltecas como Valle de la Esmeralda, Paula María,  Luna de Xelajú  y Ferrocarril de los Altos, las cuales   fueron ovacionadas.

La dirección artística  estuvo a cargo del reconocido maestro Fielding Roldán, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional y Director de la Orquesta de Vientos del Conservatorio Nacional de Música, “Germán Alcántara”.

La Orquesta Sinfónica Nacional, está integrada por más de 80 músicos, fue creada bajo el nombre actual el 11 de julio de 1944 y declarada Patrimonio Cultural de la Nación el 27 de noviembre de 1991,  según Decreto 80-91 del Congreso de la República de Guatemala.

De enero del  2015 a la fecha,  la Orquesta Sinfónica Nacional  ha ofrecido más de 60 conciertos en distintos escenarios del país. Más de 40 mil personas se han deleitado con el recorrido musical.

Por: Brenda Chacón

Jutiapa, La cuna del Sol recibe a la Orquesta Sinfónica Nacional_2


-Ministerio de Cultura y Deportes