0
Posted 7 noviembre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

La Arquitectura “Olvidada” del Centro Histórico

festival del centro historico_0876
festival del centro historico_0876

Dentro de las actividades programadas en el marco del Festival del Centro Histórico en su edición número 17, se inauguró el día viernes 7 de noviembre la muestra fotográfica “Los Destituidos”, presentada por el Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales DECORBIC del Instituto de Antropología e Historia de Guatemala IDAEH.

El nombre de la muestra fotográfica se refiere a aquellos edificios e inmuebles que a pesar de poseer una gran riqueza arquitectónica, han sido abandonados en algunos casos intencionalmente, para que el deterioro haga que sean destituidos de la categoría patrimonial en la que se encuentran.

De acuerdo con Josué Montenegro Jefe del DECORBIC el propósito de la exposición fotográfica, es el de crear conciencia en la sociedad actual sobre este tema, con el fin de poder mantener y preservar estos inmuebles para las futuras generaciones.

La inauguración de la exposición estuvo a cargo del Ministro de Cultura y Deportes Dwight Pezzarossi, quien felicito a los organizadores de la muestra por esta iniciativa que trata de alguna forma de rescatar elementos artísticos e históricos representativos del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala.

Al acto asistieron autoridades de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Natural, del IDAEH, y organizadores del Festival del Centro Histórico, el Lic. Miguel Álvarez participó con un repaso de los cambios de la arquitectura en el centro de la ciudad capital.

Esta muestra estará abierta al público hasta el día 14 del presente mes, la entrada es libre como a todas las actividades del XVII Festival del Centro Histórico. El horario de visita es de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes en las instalaciones del IDAEH, 12 avenida 11-11 zona 1 ciudad capital.

2,525 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes