0
Posted 10 junio, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

La Marimba de Concierto de Bellas Artes realiza gira por Canadá

Marimba de Concierto de Bellas Artes
Marimba de Concierto de Bellas Artes

“Nuestra marimba. Verla sonar en el extranjero te llena de orgullo y decís: ‘Amo ser guatemalteco’. Gracias Señor por haber nacido en esta tierra bendita”. Así se expresó Karla Arrecis, en el muro de Facebook de la Asociación de Guatemaltecos de Quebec, luego de haber visto la actuación de la Marimba de Conciertos de Bellas Artes, en la primera de las presentaciones de su gira por Canadá, en la ciudad de Montreal, el pasado 5 de junio.

El grupo artístico del Ministerio de Cultura y Deportes viajó a ese país desde el 4 de junio y ya realizó dos de las tres actuaciones que tenía previstas. El jueves 9 de junio fue Ottawa, la ciudad que les recibió. El 11 el grupo dirá presente en Toronto.

Con su selección de piezas tradicionales guatemaltecas, música clásica, jazz y melodías populares el conjunto ha impresionado a los asistentes a sus espectáculos. Además de brindar su talento a los asistentes a los conciertos organizados por residentes guatemaltecos en aquel país.

La gira no se ha limitado a presentaciones. En esta ocasión, los maestros intérpretes del Instrumento Nacional impartieron un taller a estudiantes del Departamento de Música, en la Universidad de Montreal.

El apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes permitió que el grupo marimbístico volviera a Canadá, país al que viajó por primera vez en 2007. Con ello, la administración del Ministro José Luis Chea Urruela promueve que los migrantes guatemaltecos reafirmen su identidad, por medio de expresiones artísticas de calidad.

1,320 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes