Portal MCD

Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura será invitada de la Orquesta Sinfónica Nacional v

Comparte en tus redes

El segundo concierto de la Temporada Popular 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá una variedad de valses nacionales e internacionales. La función será en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, el jueves 28 de febrero. Con este concierto se finalizan las actividades conmemorativas del Mes de la Marimba, por lo que estará presente la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura.

La admisión será de Q100.00, en platea, y Q70.00, en balcones. Los boletos están a la venta en la oficina de la Orquesta Sinfónica Nacional (3a. avenida 4-61, zona 1), de 9:00 a 17:00 horas y en taquilla, el día del evento a partir de las 9:00 horas. El director invitado será Fielding Roldán y se contará con la participación del tenor Pedro Pablo Solís y la soprano Leslie González.

Música del mundo

El repertorio de este concierto estará integrado por valses de compositores europeos como Johann Strauss, P.I. Tchaikovsky, D. Shostakovich. En la segunda parte del programa, en la que estará invitada la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, el público podrá disfrutar de valses nacionales de autores como Faustino Valle, Belarmino Molina, Pablo Peña y Paco Pérez, entre otros.

Durante febrero, el Ministerio de Cultura y Deportes, a través de sus instituciones artísticas rindió homenaje al Instrumento Nacional, por medio de conciertos, conmemoraciones y homenajes realizados en diversos escenarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *