0
Posted 12 octubre, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Marimba Femenina de Concierto y Ballet Guatemala actuarán en la Feria de Pastores, Sacatepéquez



La Fiesta Patronal de Pastores, Sacatepéquez, se celebra el 9 de octubre y durante más de una semana, se realizan actividades artísticas, sociales y culturales. Es por esta razón que dos de las instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes se harán presentes en ese municipio.

La primera en presentarse será la Marimba Femenina de Concierto, que el 11 de octubre, a las 19:00 horas ofrecerá un concierto en el que otras melodías interpretará “Son de Pascua”, de Cupertino Soberanis; “Trilogía del Urram”, de Manuel Juárez, “La Sanjuanerita”, de José Ernesto Monzón; “Cobán”, de Domingo Bethancourt; “Danza de Anitra”, de Peter Grieg; “Ixoqui”, de Patricia Santizo, y “El cacique dormido”, de Domingo Bethancourt.

El Ballet Nacional de Guatemala se presentará en esta feria el domingo 14 de octubre a las 16:00 horas. Para esta ocasión la compañía de danza tiene preparadas las piezas “Grand Pas de Quatre”, la fantasía “Carmen”, “La muerte del cisne”, el Pas de Deux “El Corsario”, el “Pas de Cinq”, Rapsodia Rumana”, “Macbeth” y “29.70”. La admisión a las dos presentaciones será libre.

Por medio de instituciones artísticas como la Marimba Femenina de Concierto y el Ballet Nacional de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes se proyecta al interior de la república a través de espectáculos en los que se puede apreciar el talento de sus integrantes y se difunden repertorios variados con piezas musicales y de danza nacionales e internacionales.

 


-Ministerio de Cultura y Deportes