0
Posté 25 Juillet, 2017 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes lleva alegría y cultura a Tecpán

Ministerio de Cultura y Deportes lleva alegría y cultura a Tecpán
Ministerio de Cultura y Deportes lleva alegría y cultura a Tecpán

Musique, littérature, teatro y recreación se han hecho presentes en el municipio de Tecpán Guatemala, Chimaltenango, gracias al Festival Itinerante de Arte y Recreación que el Ministerio de Cultura y Deportes celebra del 23 à l' 25 Juillet.

Enfants, jóvenes y adultos se han acercado al Parque Central de la localidad para ser testigos y participar en actividades, desde la inauguración de las jornadas el domingo 23 Juillet. Ese día se realizó una lectura de textos de Miguel Ángel Asturias, que atrajo la atención de familias completas que recibieron ejemplares de libros con obras del ganador del Premio Nobel de Literatura 1967. Luego la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura deleitó a los presentes con una selección de melodías tradicionales y académicas.

El segundo día del festival tuvo especial énfasis en la recreación los programas sustantivos del Viceministerio del Deporte y la Recreación que ofrecieron diversión con pintacaritas y globoflexia. El grupo teatral de San Pedro Sacatepéquez presentó la obra “Esperando al General”.

Para el martes 25 de julio se tiene prevista la presentación de la danza del grupo Chevah y el colectivo de grupos de Tap, dirigido por el Maestro Fredy Corado. À 15 horas llegará la Marimba de Concierto de Bellas Artes a brindar su talento.

Le ministère de la Culture et des Sports, por medio de los Viceministerios de Cultura y del Deporte y la Recreación ofrecen esparcimiento y arte a las poblaciones del interior de la República y contribuye con la descentralización de la cultura.

248& nbsp; vues au total, 7& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports