0
Posted 30 October, 2016 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes otorga Medalla de la Paz a exponentes del arte nacional en el extranjero

img-20161030-wa0005
img-20161030-wa0005

Como parte de las actividades realizadas en el marco del Día del Artista Nacional, el Ministerio de Cultura y Deportes entregó la Medalla de la Paz a siete promotores del arte guatemalteco en Estados Unidos. Los galardonados son migrantes que se han dedicado a difundir valores culturales nacionales, los cuales han sido apreciados por compatriotas que residen en ese país.

La actividad se realizó el sábado 29 de octubre en el Teatro de Los Ángeles, California, ante un público conformado por guatemaltecos residentes en Estados Unidos. La Medalla fue entregada por el Director de Comunicación Social y Difusión Cultural, Estuardo Estupinián Leiva, representing the Minister for Culture and Sports, José Luis Chea Urruela.

Se condecoró a Édgar Leonel Sactic, Walter Alexander Rosales, Fernando Estupinián, Gustavo VII, Luis Arnoldo, Jorge Cabrera y Luis Mejía. Ellos se han desempeñado en diversos campos artísticos, culturales y sociales, con el objetivo de extender los valores de Guatemala a regiones de Estados Unidos. El grupo de galardonados está conformado por cantantes, comunicadores sociales, promotores culturales y exponentes de la gastronomía nacional.

En la velada se realizó un concierto de marimba en la que los asistentes pudieron escuchar piezas tradicionales de autores nacionales, así como las voces de distintos cantantes que expresaron su talento en una noche dedicada al arte guatemalteco.

1,138 total views, 2 views today


-Ministry of Culture and Sports