0
Posted 11 Aprile, 2015 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes realiza primer seminario departamental con Voluntariado Cultural

Voluntariado Cultural_4180
Voluntariado Cultural_4180

El primer seminario departamental con miembros del voluntariado cultural del Ministerio de Cultura y Deportes se realizó este 9 e 10 de abril en Rabinal, Baja Verapaz.

La dirección técnica de Participación Ciudadana como parte de las actividades programadas para este 2015 consideró importante realizar este seminario donde socializaron técnicas de grupos de trabajo en temas culturales y creatividad con pertinencia cultural. Este seminario contó con la participación de 40 jóvenes y fue presidida por Astrid Teleguario, Jefa del departamento de voluntariado en coordinación con el promotor y gestor de la comunidad lingüística Achí.

Este seminario se realizó en dos fases siendo la primera parte la sensibilización de la función y la responsabilidad que adquieren al ser voluntarios siendo una de las características más importantes del voluntariado el organizar actividades que persigan la continuidad de las tradiciones de la comunidad Achí.

“Una buena formación al voluntariado cultural es de trascendencia al país pues contribuye a elevar las condiciones sociales de las comunidades” enfatizó Astrid Teleguario, jefa de Voluntariado.

La segunda fase abordó las dificultades que atraviesan los voluntarios en las actividades que organizan y como pueden sobrellevar estas con estrategias creativas. Para finalizar la jornada del seminario realizaron una convivencia cultural donde los voluntarios compartieron canciones sobre la juventud acompañados de instrumentos ancestrales.

2,574& nbsp; visite totali, 1& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport