0
Posted 24 marzo, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministerio no incurrió en sobrevaloración al adquirir pelotas

Palacio NACIONAL
Palacio NACIONAL

75 mil pelotas de fútbol #5 fueron adquiridas por el Ministerio de Cultura y Deportes, según proceso de licitación, realizado a finales del año pasado. Q 67.oo fue el costo de cada unidad, un precio menor al del mercado, de Q80.oo o Q. 90.oo, comparadas con pelotas de la misma calidad.

Carlos Batzin, Ministro de Cultura y Deportes, informó que la calidad del producto es lo que determina su valor, y es lo que el Ministerio busca ofrecer a la población. Estamos dando garantía, para que los niños y jóvenes la población en general tengan un producto que les dure y que no hayan quejas de la población.

En la adjudicación hubo dos oferentes con una diferencia de precios muy significativa, pero la empresa que obtuvo la adjudicación, fue porque lleno las características de las bases de licitación, y que fue definida por la junta calificadora de acuerdo a la ley de contrataciones del estado.

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación, tiene el compromiso de promover la recreación y el deporte no federado a nivel nacional, por lo cual la implementación deportiva es una herramienta para cumplir con este objetivo.

Hacemos una cordial invitación para conocer de cerca la labor del Viceministerio del Deporte y la Recreación, que trabaja iniciativas para promover el deporte e incentivar a la niñez y jóvenes a alejarse de la violencia.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

4,083 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes