0
Posted 30 junio, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministerio participa en celebración del Olimpismo

Celebran el Día del Olimpismo_0775
Celebran el Día del Olimpismo_0775

El Ministerio de Cultura y Deportes a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación apoyó una serie de actividades en honor del Día del Olimpismo, como parte de su compromiso en promover actividades saludables para toda la familia. La celebración se realizó en la Ciudad de los Deportes de la capital guatemalteca en donde participaron los programas recreativos del Ministerio, tales como mimos recreativos, las clases de aeróbicos y entretenimiento para niños.

En esta ocasión las actividades se realizaron el sábado 28 y domingo 29 de junio. El Ministro Carlos Batzin tiene el compromiso de apoyar y fomentar actividades como esta, que contribuyen a los pactos de gobierno. La actividad fue realizada por la Comisión Nacional del Deporte y la Recreación (CONADER), entidad a la que pertenece el Ministerio de Cultura y Deportes.

En la celebración se apoyó en la realización de la Carrera del Día Olímpico en su vigésima edición, la cual se replica en más de 100 países del mundo que tienen representación en los ciclos olímpicos. La conmemoración al olimpismo se instituyó el 23 de junio de 1948 a través del Comité Olímpico Internacional y su objetivo es promover la práctica del deporte, sin importar la disciplina que el participante elija.

1,988 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes