0
Posté 20 Avril, 2015 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Ministro de Cultura y Deportes participa en apertura de Foro Indígena en ONU

ONU
ONU

Le lundi 20 de abril dio inicio el 14° Periodo de Sesiones del Foro Permanente de la Organización de las Naciones Unidas (IT) para Asuntos Indígenas que se celebra en la sede de la entidad en Nueva York, États-Unis. Guatemala, como miembro de la Organización, participa con una delegación encabezada por el Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi. El funcionario asistió a la apertura del Foro que comenzó a las 11 Matin.

Durante la inauguración del Periodo de Sesiones, se contó con la participación del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon y los representantes de los países miembros de la Organización. Posterior al acto de apertura se procedió a integrar las reuniones de trabajo. El Foro culminará el próximo 1 Mai.

El Ministro Pezzarossi dará un discurso sobre los avances de Guatemala en materia indígena y expondrá ante el pleno de la Organización las acciones que el Gobierno realiza para cumplir los compromisos estatales. La participación del funcionario será el martes 21 Avril, de l' 8 horas y su disertación se puede seguir a través de la página de internet del Ministerio de Cultura y Deportes www.mcd.gob.gt.

La delegación guatemalteca está integrada también por representantes de la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo (CODISRA) y la Defensoría de la Mujer Indígena (DEMI). En el Foro participan alrededor de 70 países con población indígena.

1,996& nbsp; vues au total, 3& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports