0
Verfasst am 24 April, 2015 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Ministro Dwight Pezzarossi participa en jornada de trabajo de CONADUR

conadur
conadur

La Comisión de Pueblos Indígenas del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR) se reunió hoy para continuar con la construcción de la Política Nacional de Pueblos Indígenas. El Ministro de Cultura y Deportes Dwight Pezzarossi, como presidente de la Comisión, dirigió la sesión de trabajo y expuso sus comentarios sobre la aprobación de los puntos principales de la política.

El objetivo de la reunión de hoy fue definir la metodología que el Consejo deberá seguir para la construcción de la Política, cuyos puntos principales fue aprobada la semana pasada. Durante la reunión, los miembros del Consejo dialogaron sobre los insumos con los que se cuenta en la actualidad y dar vida al plan de acción que tiene como propósito elaborar el documento final.

El Consejo está integrado por 18 delegados, 13 de los cuales pertenecen a la sociedad civil, específicamente de las comunidades Mayas, Garífuna y Xinka. Además se cuenta con la participación de representantes de oficinas gubernamentales que tienen pertinencia en el tema cultural.

Durante su intervención mencionó los avances obtenidos en la sesión del Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (IT), al que asistió a principios de esta semana. Der Minister, como representante del Estado expuso los avances que esta administración ha tenido en el tema de interculturalidad y pueblos indígenas.

2,108& Nbsp; Gesamtansichten, 2& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport