0
Posted 7 septiembre, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministro Elder Súchite Vargas invita a entrega de trabajos de la fachada principal del Palacio Nacional de la Cultura



El Ministro de Cultura y Deportes, Elder Súchite Vargas, invitó al pueblo de Guatemala para que se haga presente al acto en el que se hará formal entrega de los trabajos realizados en la fachada principal del Palacio Nacional de la Cultura.  Esta ceremonia se realizará el jueves 12 de septiembre, a las 17:00 horas, en la Plaza de la Constitución.

“Este evento es muy importante, porque culminamos esta fase del proceso de restauración”, señaló el titular de la cartera. Afirmó que en esta fase se han invertido Q21.969,181.34. Explicó también que en el Plan Operativo Anual de 2020 ya se tiene prevista una inversión de Q20 millones para darle continuidad al proceso total.

El Ministro afirmó que el proyecto de restauración del Palacio Nacional de la Cultura requiere de entre siete y ocho años más. Comentó que los procesos son muy cuidadosos, debido a que muchos de los elementos son piezas artísticas.

La Viceministra de Patrimonio Cultural y Natural, Gladys Elizabeth Palala afirmó que se han gestionado todas las autorizaciones para realizar los trabajos, apegados a los criterios de restauración.

El Ministro aseguró que para resguardar los trabajos que se han realizado, se contará con la vigilancia de la Guardia Presidencial. De esta manera se evitará que el edificio que fue declarado Monumento Artístico e Histórico, en 1980, sufra nuevos daños.

La restauración del Palacio Nacional de la Cultura es un proyecto multianual, que se inició en 2017 y se han completado ya dos fases. Con este proyecto, el Ministerio de Cultura y Deportes refrenda su compromiso por la protección del patrimonio cultural de los guatemaltecos.

 

35 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes