0
Posted 22 julio, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministro impulsa X Encuentro de la Juventud Afrocentroamericana

afrodececdientes_0529
afrodececdientes_0529

Jóvenes provenientes de Guatemala y Centroamérica participan en el X Encuentro de la Juventud Afrocentroamericana que se realiza en la ciudad de Guatemala, del 17 al 20 de julio. En la actividad se dan conferencias y talleres sobre los aspectos más importantes de esta cultura que en nuestro país, está asentada principalmente en Lívingston y Puerto Barrios, Izabal.

La realización de este Encuentro tiene el apoyo del Gobierno de la República, a través del Ministerio de Cultura y su objetivo es resaltar a esta comunidad lingüística de Guatemala. La inauguración del Encuentro se realizó ayer a las 19 horas en el hotel Conquistador, actividad a la que asistió el Ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzin y la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos.

El titular de la Cartera indicó que “esta actividad nos permite llegar a conclusiones para generar las acciones necesarias y atender nuestros compromisos con el Estado. La participación de la juventud es una riqueza para la construcción del desarrollo de nuestros países y para la dignificación del ser humano”.

En el Encuentro destacan conferencias relacionadas a la preservación de la riqueza natural de Izabal, promoción de rutas turísticas y actividades para sensibilizar sobre problemas relacionados a la discriminación y el racismo. Finaliza el 20 de julio.

Entre las actividades están las demostraciones de bailes, gastronomía y distintas manifestaciones artísticas para resaltar lo más importante de la cultura afrodescendiente. Al final del Encuentro se hará una declaratoria, con el fin de dejar testimonio de los avances obtenidos en la presente actividad y los proyectos para el futuro.

1,839 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes